jueves, 19 de noviembre de 2009

Comparación entre autores

La diferencia fundamental entre Hymes y Bronckart es que para Hymes la definición de didáctica de la lengua incluye la modificación del comportamiento lingüistico de los alumnos. Bronckart, sin embargo, en su definición se centra en el saber, en el conocimiento que adquieren los alumnos o escolares. La definición aportada por Joaquim Dolz, Roxane Gagnon y Santiago Mosquera se centra más en las interrelaciones (profesor-alumono-lengua), cosa que no tienen en cuenta el resto de autores. Estos últimos, también hablan de aprendizaje, de conocimientos, y es en esto en lo que concuerdan todas las definiciones expuestas. Podemos sacar una definición uniendo todas estas y sería asi: “La didáctica de la lengua es una disciplina que estudia los fenómenos de aprendizaje teniendo en cuenta las interrelaciones e interdependencias profesor-alumno-lengua. Su objetivo es, no sólo ampliar el saber del alumno, sino también modificar el comportamiento lingüístico de éste.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario